Diputados federales del PAN condenaron la falta de “mano dura” de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para contener la delincuencia que se vive en la capital, misma que ayer cobró vidas de forma violenta en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lo anterior, tras el ataque a balazos que recibió ayer jueves Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del centro de la Ciudad de México.
“Mi solidaridad y empatía total para Diana Sánchez Barrios y toda su familia, así como para la familia de la abogada que fue asesinada en la colonia Roma Sur”, expresó el diputado federal por la Ciudad de México, Federico Döring Casar.
Agregó que estos trágicos hechos de ayer, donde fue baleada la líder de comerciantes del Centro Histórico y ejecutada la abogada Oralia Pérez Garduño dentro de su camioneta, demuestran las mentiras de Sheinbaum y de Morena sobre disminución de delitos.
“Jamás hubo reducción de delitos del 58 por ciento, y sólo fue reclasificación de los delitos de manera mañosa y truculenta por la Fiscalía local a cargo de Ulises Lara”, dijo Döring Casar.
Por su parte, el diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez precisó que la manipulación propagandística de la reducción de delitos durante la pandemia para construir estadísticas artificiales, fue algo la oposición detectó y exhibió en su momento.
“Está dolorosa realidad es el verdadero rostro de la inseguridad en la Ciudad de México, que Claudia Sheinbaum heredó a Brugada y afecta a los capitalinos”, señaló.
Recriminó que el secretario de Seguridad Ciudadana CDMX, Pablo Vázquez “no pueda con el cargo de garantizar paz y tranquilidad en la capital. Inicia mal el gobierno de Brugada Molina, las mafias y el crimen organizado la reciben con honores de violencia porque Morena en el gobierno nunca ha logrado dar la batalla contra este flagelo”, dijo.
En su oportunidad, el exdiputado local y analista en temas de seguridad, Héctor Barrera Marmolejo, mencionó que Brugada Molina debe analizar más a profundidad la estrategia de seguridad para el primer cuadro de la Ciudad.
“Justo lo que queremos como PAN, es que no haya impunidad en estos dos delitos que de acuerdo con las propias autoridades locales se trataron de ataques directos”.
Comentó que la inseguridad en la Ciudad de México no ha disminuido, como se ha dicho, y mucho menos, hay una clara agenda de política policial para defender a los capitalinos que están al acecho de balaceras a plena luz del día.